FANDOM

DetallesEditar

Águila roja

Águila roja

  • Título: Águila roja
  • País: España
  • Género: Ficción de aventuras
  • Episodios: 51
  • Temporada: 4
  • Cadena original: La 1
  • Época de ambientación: Siglo XVII - 1661
  • Duración: 90 min. aprox. (cada episodio)
  • Periodo de emisión: 19 de febrero de 2009 - actualidad

ArgumentoEditar

  • Primera temporada: Gonzalo de Montalvo, maestro de escuela, se transforma en el personaje denominado "Águila Roja" para descubrir quién mató a su esposa Cristina y vengar su muerte, lo que implica desbaratar las conspiraciones contra la corona de los Austrias por parte de una sociedad secreta, La Logia, a la que pertenecen Hernán Mejías (El Comisario de la Villa) y Lucrecia, marquesa de Santillana. Para ello contará con la ayuda de Saturno, su fiel criado (a quién sacó de la prisión de la Villa), y de Agustín, un misterioso fraile que lleva cuidando de el desde la "supuesta" muerte de sus padres. "Águila Roja" va enmascarado y usa diversas armas: principalmente un ninjatō pero también unos shuriken, arco y flechas y unas ballestas. Nunca usa armas de fuego. Al final de esta temporada, Águila Roja descubre que el asesino de su mujer es El Comisario. Éstos se baten a muerte y es Águila Roja quién consigue desarmar y dejar inconsciente al Comisario. Cuando le va a asestar el golpe mortal a Hernán, aparece Agustín, diciéndole que El Comisario es su hermano. Ante ese panorama, Águila Roja envaina la espada, siendo incapaz de matarlo.
  • Segunda temporada: Ante la profunda revelación que Agustín le hace a Gonzalo, diciéndole que El Comisario es su hermano, Águila Roja indagará sobre su pasado valiéndose de la ayuda de su fiel criado y escudero Saturno (quien es ya prácticamente de la familia), sin descuidar sus obligaciones de padre y de defensor del pueblo. En un momento de la serie, descubrirá que su madre, Laura de Montignac, proviene de un marquesado de Francia. Para su alegría, el esquema de su familia empieza a completarse.
  • Tercera temporada: Águila roja seguirá adelante con sus investigaciones para averiguar sus orígenes con la ayuda de Saturno, quién le convence para que siga indagando cuando Gonzalo está a punto de rendirse en la búsqueda de su pasado. Mientras , Hernán se casará con Irene, que, a pesar de no saberlo, es su hermana. De hecho, sólo el espectador sabe que Irene es la hermana de Gonzalo y Hernán. Ella, por tanto, tampoco sabe nada, y se considera sobrina del Cardenal Mendoza. Mientras tanto, Lucrecia verá en peligro su vida, y encima, perderá a su hijo Nuño y su palacio, que posteriormente recuperará. Por otra parte, se muestra el lado más humano de Lucrecia y Hernán.
  • Cuarta temporada: Comienza a organizarse la boda de Juan y Eugenia con Margarita ajena al enlace. Mariana consigue escapar de donde la tenían retenida y pasa a vivir con Gonzalo, ante la incredulidad de Alonso y Margarita, quienes piensan que ha olvidado a Cristina, su fallecida mujer. Alonso empieza por esto a revelarse contra la autoridad de su padre, pero éste se mantiene callado al no poder revelar su identidad. En una casualidad, Saturno recibe la noticia de que es hijo de un duque, pero finalmente resulta que es hijo de uno de sus criados. El Cardenal Mendoza intenta por todos los medios ser el siguiente Sumo Pontífice. Juan se comprometerá con Eugenia a pesar de estar comprometido con Margarita. También se desvelará al espectador el pasado pirata de Gonzalo, al aparecer las figuras de Mariana y Richard Blake. Por otro lado, el Cardenal Mendoza empezará también la búsqueda de El Santo Grial. Esta temporada finaliza con un comisario que ha perdido la vista y con su sustitución de dicho cargo.

RepartoEditar

Productos derivados de la serieEditar

Miaguilaroja.comEditar

A comienzos de 2009, se decide crear un videojuego online de la serie. En él se tiene que ir mejorando tu villa y pasando ciertas pruebas. Es un juego de estrategia en tiempo real, teniendo un gran éxito con más de 150.000 usuarios.

El director de Operaciones de Grupo Globomedia, Alfonso Mardones, consideró que era una idea pionera en España, si bien a nivel internacional ya existían varios casos como '24', 'Mujeres desesperadas' o 'Perdidos' y nacional, 'El internado'.

Por Navidad del año 2010 se van a lanzar a la venta otros cuatros juegos basados en la serie realizados por Play Television y la juguetera Devir.

Águila roja, la películaEditar

Daniel Écija, uno de los creadores de Águila Roja y presidente del Grupo Globomedia, rodó una película basada en la serie con el elenco habitual, además de otros nuevos que participarán sólo en el proyecto cinematográfico, cuya función fue realizada por Luis San Narciso, director de casting de la productora y artífice del reparto de conocidas películas como Mar adentro, Los lunes al sol o Volver. La trama consiste en un conflicto entre España, Gran Bretaña, Portugal y Francia y su estreno se realizó el día 20 de abril del 2011. La película es la segunda adaptación al cine de una serie española, tras No te fallaré (basada en Compañeros).

GaleríaEditar

EnlacesEditar